fbpx Alcaldesa resaltó avance en la intervención del San Juan de Dios y las obras de la Alcaldía Local de Los Mártires | RenoBo Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Alcaldesa resaltó avance en la intervención del San Juan de Dios y las obras de la Alcaldía Local de Los Mártires

Fecha de publicación:

Vie, 02/09/2022 - 11:00

Compartir:

Bogotá, viernes 02 de septiembre de 2022. La alcaldesa Mayor de Bogotá visitó el Complejo Hospitalario San Juan de Dios para revisar el avance de las obras de conservación integral y restauración arquitectónica de 7 de los 24 edificios, que viene adelantando la ERU, en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), así como de sus espacios emblemáticos del costado nororiental.

“Queremos que el San Juan de Dios vuelva a ser un hospital público y universitario, por eso no vamos a cerrar el Santa Clara”, afirmó la alcaldesa en su visita, en la cual, además de los avances también conoció de la mano de Juan Guillermo Jiménez, gerente general de la ERU, la maqueta del Complejo Hospitalario que proyecta el futuro del trabajo que la Empresa viene desarrollando para los cerca de 360.000 habitantes de las 6 localidades a su alrededor, y que se convertirá en una Manzana del Cuidado asociada a la salud pública. 

El recorrido no paro ahí, ya que la mandataria subió a su bicicleta y llegó pedaleando hasta el Voto Nacional para visitar el estado de las obras de la Alcaldía Local de Los Mártires, las cuales se encuentran en un 11% de ejecución y serán finalizadas en el 2023 para los más de 100 mil habitantes de la localidad, aportándole al reverdecimiento, resignificación y transformación del territorio.  

El edificio administrativo hace parte de la intervención integral de renovación urbana del proyecto Voto Nacional – La Estanzuela, el cual está conformado por tres grandes etapas: el Centro de Talento Creativo, el Bronx Distrito Creativo y la construcción de la Alcaldía Local de Los Mártires. 

El recorrido de obras de la mandataria por la ciudad hace parte de la importante estrategia #JuntosCuidamosBogotá de la Alcaldía Mayor. 

Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024