fbpx Alcaldesa de Bogotá dio inicio a la construcción del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital | RenoBo Skip to main content

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Alcaldesa de Bogotá dio inicio a la construcción del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital

Fecha de publicación:

Wed, 01/06/2022 - 13:00

Compartir
  • La construcción del edificio tendrá un costo de $112.000 millones y un plazo de ejecución de 56 meses.

Bogotá, D. C., 01 de junio de 2022. En las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se firmó el acta de inicio de obra del Edificio de Laboratorios e Investigación de la Facultad de Ingeniería, el cual beneficiará a cerca de 7.160 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado.

El evento simbólico estuvo presidido por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el rector de la institución educación, Giovanni Tarazona, quienes manifestaron su gran alegría por tan importante momento para la innovación, inclusión y el desarrollo de los jóvenes del país.

«Es una felicidad y un logro de todos y todas, de los estudiantes que lucharon por décadas porque esto se hiciera realidad y para que la inversión de la universidad pública no se fuera a la corrupción, ni a la politiquería, sino a la ingeniería como está pasando el día de hoy», afirmó la alcaldesa y ratificó a los bogotanos que «las obras no son de los alcaldes, las obras son de los ciudadanos y se hacen con sus impuestos».

Asimismo, reconoció la importante labor de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá en cabeza de su gerente general Juan Guillermo Jiménez por el liderazgo en la ejecución de este importante proyecto.

A lo mencionado por la mandataria el gerente respondió: «Estamos en un propósito de aportar y apoyar a todas las entidades del Distrito que requieran de nuestra capacidad técnica en la ejecución de proyectos y obras» y concluyó, que «la Empresa es 100 % de capital público, cien por ciento de propiedad de Bogotá y de los bogotanos. Es una Empresa sólida con mucha capacidad técnica, con mucha experiencia en formulación y ejecución de proyectos».

Cabe resaltar que la ERU en su propósito de implementar proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica, le propuso a la Universidad Distrital ejecutar esta importante megaobra, a través de un modelo de construcción denominado “administración delegada”, muy conocido en el sector privado y que pretende aunar esfuerzos para controlar la ejecución del proyecto en cuanto a su calidad, acabados de obra, especificaciones, presupuesto, entre otros.

El nuevo edificio tendrá un área construida de 12.856 m² y se integrará al conjunto de edificios existentes. También contará con una torre conformada por 15 plantas, un semisótano y dos sótanos que ampliarán y fortalecerán los servicios académicos y de bienestar para los estudiantes, profesores y personal administrativo, permitiendo al conjunto operar como un campus vertical. Además, tendrá 23 laboratorios, tres aulas especializadas, doce salas de informática y un observatorio.

Durante el evento, la alcaldesa también manifestó la importancia para Bogotá de proyectos como la construcción de la Alcaldía Local de Los Mártires, el Centro de Talento Creativo y el Bronx Distrito Creativo, los cuales adelanta en su ejecución la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá en alianza con la Alcaldía Local de Los Mártires, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Más información: Oficina Asesora de Comunicaciones 316 534 5157 – 320 472 4965.

 

Logo Bogotá te escucha
logo IDECA
logo co-colombia
logo govco
Logo icontecMarca Bogotá

Términos y condiciones  |  Copyright © 2023

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2024