fbpx La comunidad del barrio Santa Fe escucha la propuesta del Plan Parcial Calle 24 | Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

La comunidad del barrio Santa Fe escucha la propuesta del Plan Parcial Calle 24

Fecha de publicación:

Mar, 28/06/2022 - 14:00

Compartir:

Bogotá D.C., 28 de junio de 2022. La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá -ERU- realizó la reunión programada con la comunidad del Plan Parcial Calle 24 con el objeto de socializar aspectos generales, alcances del proyecto y proceso de censo socioeconómico. A este evento asistieron aproximadamente 90 personas del sector. 

Durante el encuentro se le explicó a los habitantes del barrio Santa Fe, los  aspectos de qué es un Plan Parcial, su delimitación (características del área de operación urbana), objetivos (directrices urbanísticas específicas que orientan la intervención), la definición del trazado urbano (con las características del espacio público, las vías y las redes de servicios públicos), las normas urbanísticas que aplican (definición de usos, intensidad de ocupación y construcción, retiros, aislamientos, empates, alturas, etc.) y la adopción de los instrumentos de manejo del suelo (captación de plusvalías, reparto de cargas y beneficios, etc.).

Sobre los tipos de Planes Parciales se hizo énfasis en los relacionados con renovación urbana. En este particular, se especificó que buscan transformar áreas ya consolidadas que hayan sufrido algún tipo de deterioro, de forma que se mejoren las condiciones del sector. De esta manera, se explicó a los participantes, que con el desarrollo del Plan Parcial la ERU busca proteger y mejorar el nivel de vida de moradores y propietarios, optimizar el uso de la infraestructura de servicios para la zona y densificar racionalmente las áreas para vivienda y servicios. 

De otra parte, sobre el censo que se está llevando a cabo en el sector, se explicó que tiene como intención identificar la población que puede requerir de la oferta institucional del Distrito; por ejemplo, respecto a adulto mayor, afiliación a salud, etc. En este sentido, se resaltó que el censo contempla, ante todo, la posibilidad de realizar una gestión social más integral y comprensiva que el simple planteamiento arquitectónico.

Así mismo, en el desarrollo del encuentro se escucharon y aclararon dudas de los habitantes, ya que la empresa dispone y abre los espacios para atender las inquietudes y propuestas de la comunidad, todo ello en aras de seguir consolidando lazos de interés y confianza en los procesos de la Bogotá que estamos construyendo.

Relatoría PPRUCalle24

Consolidado de preguntas PP Calle 24

Para conocer en detalle la jornada consulta la grabación del espacio.

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Logo icontecMarca Bogotá