fbpx Grandes aprendizajes dejó la conferencia del nuevo POT de Bogotá y la renovación urbana | Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

Grandes aprendizajes dejó la conferencia del nuevo POT de Bogotá y la renovación urbana

Fecha de publicación:

Vie, 04/02/2022 - 08:30

Compartir:

- Giovanna Spera Velásquez explicó cómo hacer proyectos de ciudad desde el planeamiento urbano.

Bogotá D.C., 4 de febrero de 2022. La subgerente de Gestión Urbana de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU - Giovanna Spera Velásquez participó como conferencista en la apertura de la maestría en planeación urbana y regional 2022-1 de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante el conversatorio: ‘El nuevo POT y la renovación urbana en Bogotá’, Spera explicó las funciones que adelanta la ERU como operador urbano en la ciudad y las intervenciones territoriales que lleva a cabo en la capital del país como en el caso de Borde Río, la Pieza Reencuentro, corredores de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), Borde Sur y la Pieza Centro.

“Una ciudad no solo es un conjunto de normas muy importantes, sino que la norma es un medio para poder encontrar soluciones a cada uno de los problemas que nos aparecen todos los días en los proyectos que hacemos de ciudad”, dijo la funcionaria.

Durante el encuentro hizo énfasis en el nuevo enfoque de renovación urbana dispuesto en el reciente Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que promueve la permanencia y protección de los habitantes y actividades productivas en los sectores a intervenir a través de mecanismos de participación ciudadana.

“Hablar de revitalización, de incluir a los moradores, de incluir las actividades económicas, hacer reuso de edificaciones, combinar productos, intervenir incluso desde el distrito para poder hacer Vivienda de Interés Prioritario en áreas de renovación y de gran oportunidad, en una estrategia en la que creemos firmemente y por la cual estamos trabajando”, afirmó la subgerente de Gestión Urbana.

Aseguró además que no todas las renovaciones son iguales debido a qué se debe entender el territorio donde se adelantan estos procesos: “Pensar cada vez que hagamos una intervención desde todas las disciplinas. Entender el territorio: ¿qué hay allí? ¿qué hace la gente allí? ¿cómo se mueve?”.

Giovanna Spera es arquitecta egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cursó estudios de planificación urbana en la Universidad la Sapienza en Roma y en la Universidad Javeriana. Recibió el Premio Nacional de Arquitectura Leopoldo Rotter en la categoría de ordenamiento urbano y regional por el proyecto parcial Gran Manzana Simesa en Medellín y mención de honor en la categoría de diseño urbano y paisajismo por el proyecto Paseo de Castilla - Las Terrazas, también en la capital de Antioquia.

La ERU trabaja para proveer la renovación urbana en los territorios de la ciudad garantizando el bienestar general en una nueva apuesta de ordenamiento territorial.

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Marca de Ciudad Bogotá