fbpx Egresados de la Universidad Nacional destacan avances en la recuperación patrimonial del C. H. San Juan de Dios | Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

Egresados de la Universidad Nacional destacan avances en la recuperación patrimonial del C. H. San Juan de Dios

Fecha de publicación:

Mar, 15/02/2022 - 02:00

Compartir:
  • En el recorrido los visitantes pudieron constatar la evolución de las obras para la recuperación y puesta en funcionamiento del centro asistencial.

Bogotá D.C., 15 de febrero de 2022. Un recorrido por las instalaciones del Complejo Hospitalario San Juan de Dios realizaron los egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, del año 1981, quienes constataron los avances del proceso que busca la recuperación, conservación y garantía de sostenibilidad de los bienes inmuebles que hacen parte de este importante proyecto para la ciudad.

La visita fue guiada por el gerente del proyecto, Édgar Duarte Quiroga, quien realizó una exposición histórica y arquitectónica de los principales hitos y evolución del Complejo y del cronograma que se adelanta para poner en funcionamiento nuevamente este importante centro asistencial, con vocación universitaria, de la capital del país.

“Esa es una recuperación lenta, pero intensa y progresiva y ellos, que no conocían esas obras, imaginaban que todo estaba en ruina y en realidad ya se ven los cambios y esperamos que en dos años, a finales del 2023, esos cambios sean tan fuertes que toda la comunidad quiera visitar el San Juan”, sostuvo Duarte.

Los egresados visitaron las instalaciones de edificios como las antiguas cocinas o Siberia, el Administrativo también conocido como Inmunológico, San Roque, Capilla, Convento, San Eduardo, Paulina Ponce de León y Mantenimiento, entre otros.

“Quedé gratamente sorprendido de encontrar un plan claro de reconstrucción con fechas y sobre todo respetando la historia del San Juan de Dios y respetando la arquitectura, incluso recuperando la arquitectura original. Eso me dejó gratamente sorprendido y además ilusionado”, dijo el visitante y cirujano plástico Raúl Alfonso Gómez Prada.

Las labores que adelanta la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano en el Complejo Hospitalario permitirán tanto la recuperación física del conjunto arquitectónico y sus valores patrimoniales, como la rehabilitación y construcción de nuevas instalaciones que garanticen la futura prestación de servicios médicos.

Archivo de vídeo

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Marca de Ciudad Bogotá