fbpx Con amplia participación avanza proceso para la construcción del Colegio San Francisco de Asís | Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

Con amplia participación avanza proceso para la construcción del Colegio San Francisco de Asís

Fecha de publicación:

Jue, 31/03/2022 - 16:00

Compartir:
  • Con 20 propuestas cerró la convocatoria que busca seleccionar un proponente para que adelante las obras de construcción de la institución educativa en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.
  • El plazo para la ejecución de las obras del inmueble, que fue declarado como Bien de Interés Cultural, será de catorce meses.
  • El proyecto tiene un presupuesto de más de 13 mil millones, destinados a mejorar la infraestructura educativa en beneficio de cientos de niñas y niños.

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2022. Con 20 propuestas cerró la convocatoria de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., para el proceso de selección del contratista para la construcción del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en la localidad de Los Mártires.

Con esta importante participación de oferentes se cerró el proceso para este proyecto que beneficiará a 600 estudiantes en el centro de la ciudad con espacios académicos de calidad.

La empresa que resulte elegida deberá construir una edificación de dos pisos, que contará con 15 aulas, 9 espacios académicos complementarios, una cancha múltiple, una terraza recreativa y 8 bicicleteros. El presupuesto aproximado para la ejecución del proyecto es de TRECE MIL SESENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS TREINTA PESOS M/CTE ($13.062.541.830).

El inmueble fue declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que las intervenciones cuentan con un anteproyecto aprobado por el instituto Distrital de Patrimonio mediante resolución No. 535 del 10 de noviembre de 2020.

La decisión de la mejor oferta se conocerá el próximo 21 de abril, según el cronograma, el cual está sujeto a modificación, de acuerdo al avance del proceso. El plazo de ejecución será de catorce (14) meses para la entrega y recibo a satisfacción, contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

En virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito - SED – que contempla en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adelanta la gerencia integral para la construcción del nuevo Colegio San Francisco de Asís.

Debido a la experticia e idoneidad con que cuenta en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica, la ERU se consolida en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública.

 

Más información: Oficina Asesora de Comunicaciones 3165345157 – 3204724965

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Marca de Ciudad Bogotá