fbpx Administración Distrital avanza en la recuperación patrimonial del Complejo Hospitalario San Juan de Dios | Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá Pasar al contenido principal

Sitio Web Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

Administración Distrital avanza en la recuperación patrimonial del Complejo Hospitalario San Juan de Dios

Fecha de publicación:

Jue, 14/07/2022 - 16:00

Compartir:
  • Adjudicamos el contrato para la elaboración de los estudios técnicos, diseños y los proyectos de intervención integral de los edificios Santiago Samper y Enfermedades Tropicales.
  • El presupuesto estimado para la estructuración integral de este proceso es de $ 1.279.855.156.
  • El contrato, que desarrollará la firma Consorcio SJD, tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

Bogotá D.C., 20 de julio de 2022.   En el marco del proceso que busca la recuperación y conservación de los bienes patrimoniales que hacen parte del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, adjudicó a Consorcio SJD los estudios técnicos, diseños y los proyectos de intervención integral de los edificios Santiago Samper y Enfermedades Tropicales.

El consultor deberá adelantar estudios del estado de conservación, diagnóstico de cada uno de los inmuebles y una propuesta de intervención integral para los edificios, en materia de restauración, conservación, actualización estructural, adecuación funcional y proyecto arquitectónico.

Asimismo, el trámite y obtención de autorizaciones, licencias, resoluciones y permisos necesarios para ejecutar los proyectos y un presupuesto detallado de las actividades de obra, especificaciones técnicas, análisis de precios unitarios y programación de obra.

El proceso tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto estimado de MIL DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS PESOS ($1.279.855.156).

Cabe destacar que las labores que adelanta la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá en el Complejo Hospitalario permitirán tanto la recuperación física del conjunto arquitectónico y sus valores patrimoniales, como la rehabilitación y construcción de nuevas instalaciones que garanticen la futura prestación de servicios médicos en las mejores condiciones infraestructurales, ambientales y espaciales desde el punto de vista urbanístico, patrimonial y del sector de la salud.

En la Bogotá que estamos construyendo, trabajamos para devolverle a la ciudadanía este importante Complejo Hospitalario recuperado y reverdecido.

 

Más información: Oficina Asesora de Comunicaciones 316 534 5157 – 320 472 4965.

Términos y condiciones  |  Copyright © 2019

 

ipv6 ready

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano
Todo los derechos reservados © 2019

Logo icontecMarca Bogotá