Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Triángulo Bavaria

Este proyecto urbanístico renovará el sector industrial de Puente Aranda, donde se construirán más de 3.000 viviendas que beneficiarán a ciudadanos de todos los estratos.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
16 Puente Aranda
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

El Plan Parcial propone una ciudad mixta, que se desarrollará a través de tres (3) Unidades de Gestión Urbanística, donde se genere vivienda para todos los sectores de la población, áreas para comercio, servicios y equipamientos y la recuperación de un Bien de Interés Cultural del ámbito Distrital, articulados mediante la generación de nuevas áreas de espacio público.

En el área donde se desarrollará el plan parcial de renovación urbana, denominado Triángulo de Bavaria, el 80% de los inmuebles, hoy son bodegas, plantas de producción y locales comerciales, situación que evidencia el carácter industrial de la zona. El 20% restante se compone de oficinas, parqueaderos y salones para eventos.

El Triángulo de Bavaria, ubicado entre las avenidas Américas, Ferrocarril de Occidente y NQS, potenciará la zona al construir 3.001 viviendas, de las cuales 584 son Viviendas de Interés Prioritario (VIP).  

El Triángulo Bavaria es un proyecto de iniciativa privada con el acompañamiento del sector público, que pretende renovar un sector, que tiene uso industrial, para convertirlo en un nuevo polo de desarrollo de Bogotá con parques y alamedas, equipamiento comunal público, rehabilitación y desarrollo de nuevas vías y la generación de áreas privadas afectas al espacio público.

El Plan Parcial de Renovación Urbana “Triángulo de Bavaria” fue adoptado mediante Decreto Distrital No. 441 de 2016. La propuesta urbanística aporta a la ciudad amplias zonas de espacio público inexistentes en el sector. De las 19,42 hectáreas brutas que contempla el proyecto, 3,38 hectáreas se destinarán a rehabilitar y desarrollar nuevas vías, 2,17 hectáreas serán para parques y alamedas, 2,60 hectáreas para espacio público al interior de las manzanas y 0,87 hectáreas se destinarán a equipamiento comunal público.

Dentro de sus principales objetivos, la propuesta del plan contempla la recuperación y protección del Bien de Interés Cultural del ámbito Distrital (BIC) de la antigua Cervecería Andina, integrándolo al desarrollo del territorio, así como a las dinámicas actuales y futuras del proyecto urbanístico.

Video: 

Redes Sociales