Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Tres Quebradas UG1

El Plan Parcial Tres Quebradas comprende 78,76 hectáreas de zona residencial, 50,80 hectáreas de zona múltiple (comercio, industria y servicios), y una zona regional de 6,15 hectáreas.

Español

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
5 Usme
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

El Plan Parcial está compuesto por cuatro (4) Unidades de Gestión Urbanística (UGU), entre las cuales se ha priorizado el desarrollo de la UGU-1.

La UGU-1 Tres Quebradas cuenta con un área bruta de 71,2 hectáreas, de las cuales 52,92 hectáreas son área urbanizable en donde se construirán 8.671 viviendas de interés social y 1.718 viviendas de interés prioritario, para un total de 10.389 viviendas.

La UGU-1 incluye la ejecución y aprobación de las obras de urbanismo y el desarrollo de los proyectos inmobiliarios a ejecutar en las áreas útiles. Este proyecto esta a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, y se tiene previsto como fecha de inicio de obras el primer trimestre de 2018.

Requiere los diseños de aproximadamente  4 kilómetros de vías y 7 hectáreas de parques, con sus respectivos diseños de obras de urbanismo (vías, espacio público y redes de servicio público)

Adicionalmente, se construirán los equipamientos necesarios (3,63 hectáreas) y adecuación del espacio público (5,83 hectáreas).

También se tiene prevista la Unidad de Gestión 2, que cuenta con un área útil de 9,95 hectáreas, y comprende la construcción de vivienda multifamiliar (con y sin comercio) y espacios industriales.

Consorcio Urbanismo 2017 fue seleccionado como el consultor para el desarrollo de estudios y diseños de la UGU-1.

 

 

Redes Sociales