Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

San Bernardo

En su primera etapa el proyecto comprende un área de 9,45 hectáreas estratégicamente ubicadas, donde se estiman construir más de 2.600 viviendas.

Panorámica San Bernardo

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
3 Santa Fe
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

Desde la Avenida de los Comuneros (Calle 6ª) hasta La Hortúa (Calle 1ª), entre Carrea 10 y Avenida Caracas, se encuentra el barrio San Bernardo, un área identificada con Tratamiento de Renovación Urbana por el deterioro físico y social de un barrio con vocación residencial.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá delimitó y formuló el plan parcial de renovación urbana “San Bernardo Primer Sector”, con el que busca responder a una diversidad de actividades que garanticen la mejor utilización y aprovechamiento del suelo, con prevalencia del uso residencial.

Durante el primer semestre de 2017, la Empresa adelanta los ajustes el Plan Parcial de Renovación Urbana para el primer sector del barrio “San Bernardo”, que ya se encuentra en etapa de adopción ante la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), y dará inicio a la adquisición de suelo.

De las más de 2.600 viviendas que se construirán, por lo menos 600 serán de interés social y prioritario (VIS-VIP).

Redes Sociales