Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Bavaria Fábrica

Este Plan Parcial es de iniciativa e inversión 100% privada, con un área bruta total de 78,54 hectáreas, donde se construirán 2.785 unidades para vivienda social.

Proyecto Bavaria Fábrica

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
8 Kennedy
Área: 
78,54
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

El Plan Parcial Bavaria Fábrica se encuentra en etapa de adopción (formulación radicada ante la Secretaría Distrital de Planeación) y propone articulación de los sistemas urbanos existentes con el espacio público propuesto mediante el desarrollo de 12,71 hectáreas de parques, alamedas y espacio público adicional, 9,44 km/Aprox de infraestructura para bici-usuarios, 4,8 hectáreas de suelo para el desarrollo de equipamientos públicos y más de 29,5 hectáreas de áreas privadas afectas al uso público.

Este Plan Parcial de iniciativa e inversión 100% privada, ubicado en la localidad de Kennedy, cuenta con un área bruta total de 78,5 hectáreas, donde se construirán 1.259 viviendas de interés social (VIS) y 1.526 viviendas de interés prioritario (VIP).

Entre los equipamientos que contempla el Plan Parcial Bavaria Fábrica está la construcción de uno de los 30 colegios incluidos en las metas del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos” y otro establecimiento educativo de carácter privado.

También plantea el desarrollo de usos residenciales, comerciales y de servicios. 

Consulta el proyecto de decreto del Plan Parcial Fábrica Bavaria

De igual manera, el plan parcial tiene proyectado construir 5 obras de infraestructura que son:

  • Puente vehicular Av. Alsacia (sobre la Av Boyacá)
  • Calzada Av. Alsacia ( 3 carriles entre la Av. Constitución y la Carrera 71D)
  • Pontón Av. Alsacia (sobre el Rio Fucha)
  • Construcción de la Transversal 71B (al interior del plan parcial
  •  4 puentes peatonales

La implementación de este gran proyecto será progresiva para controlar correctamente su impacto, en un plazo estimado de 30 años.

 

Video: 

Redes Sociales