Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Alameda Entreparques

La Alameda Entreparques busca una articulación espacial y funcional entre el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el parque el Virrey y el corredor ecológico del Canal de Rionegro.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
12 Barrios Unidos
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

La Alameda Entreparques es un proyecto Urbano Integral identificado en torno a los corredores troncales de la Avenida NQS, Autopista Norte, Calle 80 y Avenida Suba, que busca una articulación espacial y funcional entre el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el parque el Virrey y el corredor ecológico del Canal de Rio Negro, a través de la generación de un espacio público lineal con equipamientos sociales, educativos y culturales, desarrollos de vivienda, comercio y servicios.

La Alameda Entreparques abarca un área aproximada de 184 hectáreas, tendrá una longitud de 3,5 kilómetros y cuenta con una ubicación estratégica por su cercanía y accesibilidad al centro de la ciudad y está servida por vías de la malla vial principal que contiene infraestructura de movilidad (Transmilenio).

El proyecto está conformado por 3 tramos: Siete de Agosto, Los Alcázares y Patria. 

Los planes parciales que se formulen para la Alameda Entreparques, facilitarán el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda, permitirán ampliar la oferta de oficinas para servicios empresariales, colegios y universidades, servicios de salud, cultura y recreación, entre otros; así mismo, estos planes incluirán los proyectos necesarios para mejorar la infraestructura vial, la actualización de redes de servicios públicos y la generación de más y mejores espacios públicos.

Con su localización estratégica y potencial edificatorio, el nuevo espacio público pretende generar conexiones que sirvan de referente para el encuentro de la ciudadanía y a su vez lugares aptos para el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

En 2017 se culminará el proceso de incorporación de las áreas al tratamiento de renovación urbana y se adelantará la formulación de planes parciales en tres sectores prioritarios: Siete de Agosto, Los Alcázares y Patria.

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Presentación Jornada Informativa Alameda -01-08-17.pdf Descargar presentación 850.07 KB

Redes Sociales