Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Plan Parcial Voto Nacional cuenta con $150 mil millones

Por: jdkardona
Publicado el: Septiembre 2017

El Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Voto Nacional - La Estanzuela’ cuenta con $150 mil millones para su desarrollo gracias al cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá, el pasado mes de septiembre.

Parte de los recursos se destinarán a adquirir y adecuar  el Antiguo Batallón de Reclutamiento, un Bien de Interés Cultural de la Nación, que se convertirá en la vitrina más importante de la economía creativa y cultural del país.

Así mismo, a una cuadra del Batallón en donde se encontraba la calle del Bronx se construirá una nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con programas de formación enfocados a las Industrias Creativas, así como la Sede Administrativa para la Alcaldía Local de los Mártires.

El plan parcial que contempla la intervención de 14,4 hectáreas en su etapa inicial, actualmente se encuentra en formulación y será radicado ante la Secretaría Distrital de Planeación en los próximos días, para posteriormente adoptarse durante el segundo semestre del 2018 por parte del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

Filtro de noticias

Redes Sociales