Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con obras se recupera el Instituto Materno Infantil

Por: davidc
Publicado el: Mayo 2017

Se calcula que las obras, en las que se han invertido cerca de 170 millones de pesos, beneficiarán a por lo menos 250 mujeres en estado de embarazo.

Con obras se recupera el Instituto Materno Infantil

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) avanza en las labores de intervención del Instituto Materno Infantil, en el centro de Bogotá, que beneficiarán a por lo menos 250 mujeres en estado de embarazo. 

Las obras, en las que se ha invertido cerca de 170 millones de pesos, se dieron luego de un fallo de tutela que ordenaba a quienes ocupaban las instalaciones permitir el desarrollo de esta intervención. 

“Con un proceso de saneamiento predial de más de un año, logramos obtener titularidad del Complejo Hospitalario para su desarrollo. De esta manera hemos podido adelantar las obras para mejorar los servicios de salud de madres y recién nacidos del centro oriente de Bogotá”, explicó Eduardo Aguirre, Gerente de la ERU.

En el Materno Infantil se viene realizando la impermeabilización de las cubiertas y los techos del hospital, la limpieza de bajantes, se están pintando las paredes y se adelantan arreglos para el sistema hidráulico. De las cubiertas en teja de barro se viene recuperando un área de unos 2.515 metros cuadrados, que corresponden al cuarto de máquinas. 
 

Camilo Andrés Londoño, profesional de la dirección comercial de la ERU agregó que se planea la limpieza de los pisos, su pintura y el arreglo de las ventanas. 

“El hospital se encuentra al servicio en este momento, pero hay algunos sitios que aún no están habilitados y con los arreglos ya se pueden poner en funcionamiento”, añadió el Gerente. 

La intervención en el Instituto Materno Infantil la vienen adelantando la Secretaría Distrital de Gobierno, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, la Policía de Bogotá y la Personería. El trabajo también ha requerido la socialización de 20 ocupantes de estos predios.

 

Filtro de noticias

Redes Sociales