Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

San Victorino

Se desarrolla en el marco del Decreto Distrital 880 de 1998, el cual adoptó el Programa de Renovación Urbana para recuperar el sector comprendido por San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
3 Santa Fe
Área: 
2,4 hectáreas
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

El proyecto 'San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista' se encuentra situado entre la Carrera 13 y la Carrera 11 y entre la calle 9 y calle 10.

Está desarrollado en el marco del Decreto Distrital 880 de 1998, el cual adoptó el Programa de Renovación Urbana para la recuperación del sector, comprendido por los barrios San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia, y estableció normas específicas para el sector comercial de San Victorino, en el cual se desarrolla el proyecto en mención.

El centro comercial es un componente esencial del proyecto de inversión 'operación San Victorino regional, comercial, cultural y patrimonial' que en su primera etapa de intervención tiene lugar en las manzanas No 10 y 22 del barrio Santa Inés, con un área bruta de 2,4 hectáreas, en donde se espera construir 1.500 locales como plataforma de comercio, terraza de comidas y entretenimiento, oficinas, manufacturas y bodegas. 

Este desarrollo urbano fortalecerá y dignificará la actividad comercial mayorista de la ciudad y mejorará la calidad de vida de los residentes vendedores y visitantes del sector, convirtiéndose en un multiplicador de los principales centros de ventas de confecciones producidas en Bogotá y Colombia. 

  • Área de 2.4 hectáreas 
  • Cerca de 100.000 m2 de área construída
  • 8.000 m2 de espacio público
  • Accesibilidad con la primera línea del Metro y TransMilenio

 

 

 

 

Tipo proyecto eru: 
Pieza Centro
3

Redes Sociales