Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

San Victorino

Español

Se desarrolla en el marco del Decreto Distrital 880 de 1998, el cual adoptó el Programa de Renovación Urbana para recuperar el sector comprendido por San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
3 Santa Fe
Área: 
2,4 hectáreas
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

El proyecto “San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista” se encuentra situado entre la Carrera 11 y la Carrera 14 (Avenida Caracas) y entre la calle 9 y calle 10.

Está desarrollado en el marco del Decreto Distrital 880 de 1998, el cual adoptó el Programa de Renovación Urbana para la recuperación del sector, comprendido por los barrios San Bernardo, Santa Inés y su área de influencia, y estableció normas específicas para el sector comercial de San Victorino, en el cual se desarrolla el proyecto en mención.

El centro comercial es un componente esencial del proyecto de inversión “Operación San Victorino regional, comercial, cultural y patrimonial” que en su primera etapa de intervención tiene lugar en las manzanas No 10 y 22 del barrio Santa Inés, con un área bruta de 2,4 hectáreas, en donde se espera construir 1.500 locales como plataforma de comercio, terraza de comidas y entretenimiento, oficinas, manufacturas y bodegas. 

Consta de dos proyectos: Victoria Parque Residencial, en la manzana 3, y el Centro Comercial en las manzanas 10 y 22, los cuales fueron adoptados mediante Plan de Implantación en el año 2009 por la Secretaria Distrital de Planeación, modificada por las Resoluciones 1110 de 2012 y 366 de 2015.

Manzana 22

Actualmente, el desarrollo de la Manzana 22 contempla dos etapas: Un proyecto temporal de mobiliario urbano tipo contenedor y un Centro Comercial Mayorista que será el proyecto definitivo.

El proyecto temporal está compuesto por 500 locales, 16 restaurantes, 4 cafés, 5 baterías de baños, más los servicios técnicos, ubicados en 49 contenedores de 40’ y 140 contenedores de 20’ para un total de 189 contenedores marítimos ISO modificados para mobiliario urbano.

En octubre de 2016, la firma Century 21 Tercer Milenio fue escogida como operador inmobiliario para la comercialización, operación y administración del proyecto temporal al que llama “San Victorino Capital” hasta el mes de mayo de 2018, cuando deberá iniciar la construcción del proyecto definitivo.

San Victorino Capital está dirigido a ex propietarios de la manzana 22 (44 ex propietarios), ex opcionantes del proyecto, agremiaciones de comerciantes, fabricantes del sector y particulares.

Tipo proyecto eru: 
Pieza Centro

Redes Sociales