Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Plan Parcial San Bernardo - Tercer Milenio

Ubicación: Entre la Av. Caracas y Cra 10 y entre las calles 3 y 6

Este proyecto de Renovación Urbana se ha concebido como un proyecto que integra 3.946 viviendas de interés social, espacios para la recreación y el deporte, comercio, entre otros; con el que el Alcalde Enrique Peñalosa busca promover el repoblamiento del centro de la ciudad para revitalizarlo y darle nuevas dinámicas mediante la racionalización eficiente del suelo.  

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
3 Santa Fe
Área: 
8.8 Hectáreas
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana
Tratamiento Urbanístico: 
3.946 viviendas VIS

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., en el marco del Plan de Desarrollo, se orienta hacia la formulación y la gestión de suelo de proyectos integrales de Desarrollo y Renovación Urbana que contribuyan a minimizar los problemas de deterioro físico, social, ambiental y funcional que presentan algunos sectores de la ciudad, y las áreas con potencial de desarrollo en la ciudad.

En el barrio San Bernardo, se encuentra el área identificada para el tratamiento de renovación urbana por el deterioro físico y social; aspectos que requieren la formulación y el desarrollo de un plan parcial.

El proyecto comprende un área de 8.8 hectáreas estratégicamente ubicadas, donde se estima construir más de 3.946 Viviendas de Interés Social. Así mismo se contemplan 5.000 m2 para la construcción de comercio y servicios y 1.5 hectáreas de espacio público. Además contempla la construcción de un Centro Felicidad - CEFE (12.800 m2 de área construída), un espacio deportivo y recreativo para los niños, jóvenes y comunidad en general, así mismo, con una cicloruta de 1,3 km de largo que se conectará con el Parque Tercer Milenio.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá  formuló el Plan Parcial de Renovación Urbana San Bernardo Tercer Milenio ante la Secretaría Distrital de Planeación. Así mismo en el año 2019 la ERU adquirió la totalidad de los predios. Se espera que en el año 2020 inicie las obras y se realice la entrega del proyecto en el año 2022.

 

 

Tipo proyecto eru: 
Pieza Centro
2

Redes Sociales