publicacion
Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Plan Parcial San Bernardo

4.300 sueños de vivienda haremos realidad en el tradicional barrio San Bernardo ubicado en el centro de la ciudad

Español

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
3 Santa Fe
Área: 
9,3 Hectáreas
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., en el marco del Plan de Desarrollo, se orienta hacia la formulación y la gestión de suelo de proyectos integrales de Desarrollo y Renovación Urbana que contribuyan a minimizar los problemas de deterioro físico, social, ambiental y funcional que presentan algunos sectores de la ciudad, y las áreas con potencial de desarrollo en la ciudad.

En el barrio San Bernardo, entre la Avenida de los Comuneros (Calle 6ª),  la Calle 3 entre Carrea 10 y Avenida Caracas, se encuentra el área identificada para el tratamiento de renovación urbana por el deterioro físico y social; aspectos que requieren la formulación y el desarrollo de un plan parcial.

El proyecto comprende un área de 9,3 hectáreas estratégicamente ubicadas, donde se estima construir más de 4.300 Viviendas de Interés Social. Así mismo se contemplan 12.000m2 para la construcción de comercio y servicios.

Esta iniciativa busca responder a diversidas actividades que garanticen la mejor utilización y aprovechamiento del suelo, con prevalencia del uso residencial.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. ha adelantado la formulación del Plan Parcial para la vinculación de un promotor privado, junto al cual se iniciará el proceso de adquisición de suelo para la ejecución del proyecto urbanístico e inmobiliario.

Redes Sociales