Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Plan parcial de Renovación Urbana Estación Central

Aquí se proyecta una articulación del Sistema TransMilenio con la Primera Línea del Metro, con un desarrollo urbanístico que aprovechará las condiciones de accesibilidad al centro de la ciudad.

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
3 Santa Fe
Área: 
Área Bruta: 10,7 Hectáreas
Linea de Proyecto: 
Bordes Viales

La Empresa de Renovación Urbana formuló durante la vigencia 2010, el Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central, el cual tiene por objeto aprovechar las condiciones de accesibilidad que ofrecerá la Estación Central de la Troncal de Transmilenio Calle 26 al Centro de la Ciudad en general, a partir de un mejor uso del suelo, en una zona de la ciudad que presenta una localización estratégica y que se encuentra deteriorada urbanísticamente. El Plan Parcial se encuentra delimitado entre la calle 24 y 26, entre la transversal 17  y la carrera 13 de las localidad de Santa Fe y los Mártires y comprende los barrios Santa Fe y Alameda respectivamente.

De acuerdo a lo señalado en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos” en su capítulo II (Pilar Democracia Urbana), el Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central se enmarca en el programa 'Intervenciones Integrales del Hábitat' cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de todos los ciudadanos a un hábitat digno, a través de intervenciones urbanas integrales para la recuperación y  transformación de la ciudad mediante una oferta equilibrada de bienes y servicios públicos, en el marco de programas que pretenden generar estructuras urbanas que optimicen el espacio público, los equipamientos, la infraestructura de transporte y servicios públicos en la ciudad (Decreto 645 de 2016. Artículo 23).

Dentro de los proyectos de renovación urbana priorizados por el Plan de Desarrollo se encuentra el Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central (Ibíd., Artículo 154).

En este sentido, se adelantan mesas de trabajo con diferentes entidades, entre estas, Secretaría Distrital de Planeación, Transmilenio S. A. y Empresa Metro de Bogotá, con el propósito de determinar las implicaciones que tendrá en el ámbito del plan parcial la construcción de una de las estaciones de la Primera Línea de Metro de Bogotá y las posibles conexiones con la Estación de Transmilenio ubicada en el área delimitada.

Así mismo se analiza la pertinencia de los desarrollos inmobiliarios en el desarrollo del proyecto, planteando la mezcla de usos de suelo para la construcción de viviendas, usos institucionales, comercio y servicios. 

7

Redes Sociales