Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Alameda Entreparques

La Alameda Entreparques busca una articulación espacial y funcional entre el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el parque el Virrey y el corredor ecológico del Canal de Rionegro.

Español

Pestañas verticales

Año: 
2016
Localidad: 
12 Barrios Unidos
Área: 
185 Hectáreas
Linea de Proyecto: 
Renovación Urbana

La Alameda Entreparques es un proyecto Urbano Integral identificado en torno a los corredores troncales de la Avenida NQS, Autopista Norte, Calle 80 y Avenida Suba, que busca una articulación espacial y funcional entre el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el parque el Virrey y el corredor ecológico del Canal de Rio Negro, a través de la generación de un espacio público lineal con equipamientos sociales, educativos y culturales, desarrollos de vivienda, comercio y servicios.

La Alameda Entreparques abarca un área aproximada de 185 hectáreas, tendrá una longitud de 3,5 kilómetros y cuenta con una ubicación estratégica por su cercanía y accesibilidad al centro de la ciudad y está servida por vías de la malla vial principal que contiene infraestructura de movilidad (Transmilenio).

En su primera etapa el proyecto intervendrá los barrios Siete de Agosto, Los Alcázares y Patria. Como segunda etapa se intervendrá el barrio Polo Club. 

Con la expedición del Decreto 671 del 5 de diciembre de 2017, la Alameda Entreparques se incorpora al Tratameinto de Renovación Urbana, un hito que da inicio a la formulación del Proyecto Urbano Integral para la Bogotá del futuro. 

Los planes parciales que se formulen para la Alameda Entreparques, facilitarán el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda, permitirán ampliar la oferta de oficinas para servicios empresariales, colegios y universidades, servicios de salud, cultura y recreación, entre otros; así mismo, estos planes incluirán los proyectos necesarios para mejorar la infraestructura vial, la actualización de redes de servicios públicos y la generación de más y mejores espacios públicos.

Con su localización estratégica y potencial edificatorio, el nuevo espacio público pretende generar conexiones que sirvan de referente para el encuentro de la ciudadanía y a su vez lugares aptos para el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

Redes Sociales