Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con hospital, vías y parques, tendremos el barrio que siempre hemos querido: habitantes de Usme

Por: buruenar
Publicado el: Diciembre 2018

 Con la construcción de 9 mil viviendas de interés social y prioritario en el sector de Tres Quebradas, el Alcalde Enrique Peñalosa le hará realidad el sueño a miles de familias de la localidad de Usme.

Y su nieto le agradecieron al Alcalde de Bogotá

Lo primero que doña Gloria hace en las mañanas al levantarse es calentarse un tinto bien cargado para espantar el helaje que baja de la montaña. Allí, en la cocina de su casa y mientras espera pacientemente que el líquido hierva, observa con orgullo el piso de su vivienda: nuevo, reluciente, como siempre lo quiso tener, un piso que -aunque para muchos no es más que baldosa y cemento- para ella significa la “cereza del helado” que faltaba para que su casita fuera acogedora, para sentirla de sus hijos y suya. 

Sin embargo doña Gloria Álvarez, una mujer que ronda los 60 años de edad, recuerda que su casa no siempre fue así, hace tan solo unas semanas el piso era de cemento, no tenía un lavadero donde coger el agua y había que bañarse en chanclas para evitar que el frío del piso le calara los huesos “era difícil mantener limpia la casa porque el piso permanecía con tierra, pero ya hoy da gusto barrer y ver todo brillante, da gusto vivir en la casa, uno se siente orgulloso”, afirma. 

Así como ella, 340 familias se vieron beneficiadas por el programa de mejoramiento de vivienda a cargo de la Secretaria de Hábitat y ejecutada en 13 barrios de la localidad de Usme, un programa que contó con una inversión de más de $4600 millones de pesos y que fue entregado oficialmente el pasado lunes en el sector de Tres Quebradas en la localidad de Usme. 

Gracias a eso, a los beneficiados y a sus familias les vio animados, dichosos, esperanzados porque ven que Usminia, El Brillante, La Esmeralda, el Recuerdo y otros nueve sectores por fin se están convirtiendo en los barrios donde siempre quisieron vivir con parques, amplias zonas verdes, colegios y hospitales cercanos.

Un sueño que se concretó al escuchar por parte del Alcalde de Bogotá no solo la construcción del nuevo hospital de Usme sino también la inversión de 50 mil millones de pesos en vías rurales y urbanas, la creación de un parque de más de 150 hectáreas y por supuesto el desarrollo por parte de la Empresa de Renovación Urbana -ERU- y la Secretaria Distrital de Hábitat de alrededor de 9 mil viviendas de interés social e interés prioritario, un mega proyecto que no solo mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del sector sino que también generará cientos de empleos durante los próximos años. 

Esto es bueno porque va a haber mucho trabajo para la gente, hacia mucho tiempo estaba esto sin hacerse nada, perdiéndose el espacio habiendo tanta gente necesitada de vivienda, necesitamos esto para el barrio”, afirmó emocionada la señora Jeanneth Aparicio refiriéndose al anuncio del Alcalde sobre la prolongación de la vía que conectará la Avenida Caracas con el sector de Yomasa. 

En medio de los anuncios y luego de esperar pacientemente, doña Gloria junto a su pequeño nieto no escatimaron esfuerzos para subir a la tarima, querían agradecer en persona al alcalde Enrique Peñalosa por haber hecho de cuatro muros su acogedor hogar “gracias a usted mi hijo llega a la casa y me dice: mamá yo no me quiero ir nunca de acá”.

Filtro de noticias

Redes Sociales