Logo Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano - ERU

bt

Logo Bogotá mejor para todos

You are here

Printer-friendly version Send by email

En La Nueva Bogotá 1206 familias víctimas del conflicto armado harán realidad el sueño de tener vivienda propia

Por: jdkardona
Publicado el: December 2017

La administración de Enrique Peñalosa gestionó la consecución de los recursos que el gobierno nacional asigna bajo el concepto de subsidio de vivienda en la modalidad VIPA (Porgrama de Vivienda para Ahorradores).

En total son 1206 hogares víctimas del conflicto armado de las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar y Suba, que se beneficiarán de los subsidios otorgados por el gobierno distrital y nacional para el proyecto a desarrollar en la Ciudadela El Porvenir de Bosa, a partir de las soluciones de vivienda que serán entregadas en el segundo semestre de 2018. 

Para este proceso, el distrito apoyó la postulación del proyecto de la Ciudadela El Provenir con el cual se generarán 402 soluciones de vivienda en una actuación que vinculó a la Organización Popular de Vivienda ‘25 de Noviembre de la localidad de Bosa constituida por hogares víctimas del conflicto armando, el cual ya fue habilitado por Findeter. 

Por su parte, Findeter seleccionó  las manzanas 22A y 22B en el mismo sector con 216 cupos subsidiados y habilitó 588 más en las manzanas 57, 65 y 66, de las cuales hacen parte las OPV de las localidades de Suba; Senderos de Paz Brisas del Caney, Memoria y Paz y Mar y Sol, de Usme; Víctimas en Pro de un Techo, Ciudad Bolívar; Familias Unidas por un Techo y de la localidad de Bosa; Hogares Víctima del Conflicto Armado.

El trabajo coordinado entre el Distrito a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá y la Secretaría Distrital del Hábitat y el Gobierno Nacional con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, permitió el avance de estos proyectos que llevaban entre 3 y 5 años sin lograr un cierre financiero para hacer posible el restablecimiento de los derechos de la población víctima  del conflicto armado. En la Bogotá Mejor Para Todos lo hicimos realidad.

Filtro de noticias

Social Networks